El Departamento de Estado de Estados Unidos también tiene sus propósitos de Año Nuevo. A través de un , anunciaron que esperan reducir los tiempos de espera de citas para .

Su objetivo es que los tiempos de espera se reduzcan a 90 días en 2024.

“Seguimos enfocados en reducir los tiempos de espera para los solicitantes de visas de visitante que requieren una entrevista en persona, particularmente en países donde la demanda se mantiene en niveles sin precedentes. Nuestro objetivo es que más del 90 por ciento de nuestros puestos en el extranjero tengan tiempos de espera para entrevistas para visas de visitante inferiores a 90 días en 2024”, apuntó la Oficina de Asuntos Consulares.

Estados Unidos asegura que sus están usando nuevas herramientas tecnológicas para agilizar el procesamiento de visas y señala que en 2023 se emitieron más visas de no inmigrante en todo el mundo que en cualquier otro año desde 2015.

En el año fiscal 2023, las 230 embajadas y consulados de Estados Unidos en el extranjero emitieron más de 10.4 millones de visas en todo el mundo, superando cualquier marca máxima en casi una década.

“En marzo de 2023, emitimos más de un millón de visas de no inmigrante en un solo mes por primera vez desde 2017”, apunta.

El Departamento de Estado dice estar consciente de que las visas promueven el crecimiento económico de Estados Unidos al permitir y de negocios, fomentar la movilidad estudiantil internacional y mantener el flujo de mano de obra regulada por lo que es prioridad reducir el tiempo de espera.

Medidas para reducir los tiempos de espera de las citas de visa:

  1. Darán la oportunidad de renovar visa sin entrevista en varias categorías clave de visas, incluidas muchas estudiantes y trabajadores temporales.
  2. Los solicitantes que renuevan visas de no inmigrante en la misma clasificación dentro de los 48 meses posteriores al vencimiento de la visa anterior son elegibles para presentar su solicitud sin una entrevista en persona en su país de nacionalidad o residencia.

La Oficina de Asuntos Consulares dice que el 40 por ciento de los más de 10.4 millones de viajeros que recibieron sus visas de no inmigrante estadounidenses en los últimos 12 meses no requirieron una entrevista en persona.

Números sobre las visas americanas en 2023

Se emitieron 830,000 y visitantes de intercambio.

Se otorgaron 442,000 visas a trabajadores temporales y de las cuales casi el 90 por ciento fueron para trabajadores calificados de México, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Se dieron 365,000 visas de no inmigrante a miembros de tripulaciones de aerolíneas y barcos (C1/D). Más de 590,000 visas de inmigrantes y no inmigrantes a trabajadores y ejecutivos altamente calificados en sectores que van desde la tecnología emergente hasta la atención médica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS