TE RECOMENDAMOS

Investigadores de la Universidad de Hawái en Manoa estudiarán el comportamiento del grupo a través del tiempo y recolectarán información sobre factores sociales, emocionales y de conocimiento que pudieran impactar al equipo.

El proyecto es La cuarta misión de Analogía y Simulación de la Exploración Espacial en Hawái (Hi-Seas) un programa de NASA cuyo objetivo es el estudio de la exploración espacial prolongada, y será la más larga de todas.

Se estima que un viaje ida y vuelta al planeta rojo podría durar hasta 3 años, por lo que el objetivo de la misión es entender este tipo de exploraciones prolongadas para preparar a la tripulación.

Los participantes serán monitoreados con cámaras de vigilancia, rastreadores de movimiento y otros métodos electrónicos.

Kim Binsted una de las investigadores del proyecto y profesora de la Universidad de Hawái, afirma que mientras más larga la misión, mejor se podrá entender los riesgos de este tipo de viajes espaciales.

El grupo que pasará 365 días encerrados en el domo está integrado por 6 científicos jóvenes, 3 hombres y tres mujeres, que te presentamos en la siguiente galería de fotos compartidas por Hi-Seas

También te puede interesar

Más información de Educación

Google News

TEMAS RELACIONADOS