Para ahorra energía y dinero en tu recibo de luz, la Comisión Federal de Electricidad () compartió una lista en la que señala cuáles son todos los aparatos y del hogar que gastan mucha luz y que debes desconectar en las noches, antes de irte a dormir. Dichos aparatos serían los ‘culpables’ de que tu recibo llegue carísimo.

El ahorro de energía es importante por varias razones, pero destacan dos muy importantes: la primera, reduces los costos y economizas, esto te ayuda a pagar menos en el y a tener más dinero disponible para otros gastos; la segunda, es porque cuidas el medio ambiente y preservas los recursos naturales ya que la mayor parte de la energía que consumimos proviene de fuentes no renovables como el petróleo, el gas natural y el carbón.

Es por estos motivos que la CFE puso al alcance de los usuarios una lista en la que revela que hay electrodomésticos y aparatos del hogar que aún sin usarse consumen mucha energía, sobre todo si permanecen conectados todo el día. Además, aseguró que si se dejan enchufados se refleja considerablemente en el recibo de la luz, ya que pagarías mucho más dinero.

Es importante tener en cuenta que varios aparatos y electrodomésticos continúan consumiendo energía incluso cuando no están en uso; este consumo de energía es conocido como "energía fantasma" o "consumo en stand-by,". A continuación, te contamos cuáles son los que gastan mucha luz y que debes desconectar en las noches según la :

  • Televisión: equivalencia económica anual de $54.90 pesos.
  • Calefactor: equivalencia económica anual de $44.94 pesos.
  • Horno de microondas: equivalencia económica anual de $32.88 pesos..
  • Pantalla de plasma: equivalencia económica anual de $32.67 pesos.
  • Computadora: equivalencia económica anual de $30.32 pesos.
  • Sistema de audio: equivalencia económica anual de $17.72 pesos.
  • Reproductor de DVD: equivalencia económica anual de $16.55 pesos.
  • Cargador de celular: equivalencia económica anual de $2.78 pesos.

¿Cómo ahorrar energía en casa?

Además de desconectar ciertos aparatos y electrodomésticos en las noches, también se recomienda llevar tomar algunas medidas para ahorrar energía en casa y, por consiguiente, para que el recibo de luz llegue barato:

Apaga las luces de los cuartos y habitaciones cuando no las estés usando.

Usa bombillas LED ya que consumen hasta un 80% menos energía que las bombillas incandescentes, además duran mucho más tiempo.

Si tienes aire acondicionado o calefacción en tu casa, ajústalo.

Usa electrodomésticos eficientes.

Lava tu ropa con agua fría.

Sella ventanas y puertas ya que ayuda a mantener la temperatura interior, reduciendo la necesidad de calefacción o aire acondicionado.

Optimiza el uso de tu refrigerador, mantenlo a una temperatura entre 3°C y 5°C y el congelador a -18°C; también, evita abrir la puerta constantemente.

Desconectar los aparatos y electrodomésticos que no están en uso durante las noches puede ser una forma sencilla y efectiva de reducir el consumo de energía y, por lo tanto, disminuir el costo de tu recibo de luz.

Forma parte de nuestro . ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS