La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó sobre el lanzamiento de sus nuevos dispositivos de Internet Móvil de banda ancha, conocidos como MIFI que funcionan como módems inalámbricos.
Este proyecto nació en colaboración con CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, subsidiaria encargada de acercar el internet a comunidades de difícil acceso, tal como lo informan en su sitio de internet:
‘’Para las comunidades de difícil acceso es importante contar con redes de este tipo porque no requieren instalación de cableado físico para compartir internet a múltiples dispositivos y puede ser transportado en el bolsillo a cualquier lugar que requiera conectividad’’.
El paquete inicial tiene un costo de $1,145 pesos mexicanos e incluye el envío del dispositivo MIFI y la mensualidad de CFE internet móvil con 5GB. Además, ofrecen recargas mensuales, semestrales y anuales de 5, 10, 20, 30, 50, 80 y 100 GB, con precios a partir de $95 pesos.
Asimismo, quienes quieran adquirir una tarjeta SIM, deben verificar la compatibilidad con su dispositivo a través del portal web de la CFE en cfeinternet.mx, donde deberán ingresar su IMEI. En caso de no conocer la información, se podrá marcar al *#06# para consultar los datos solicitados.
Las personas que quieran comprar el dispositivo inalámbrico MIFI también pueden hacerlo a través del sitio web, seleccionar el paquete y agregarlo al carrito.
La CFE ofrece conexión en gran parte de la República Mexicana y pone a disposición del público general los puntos de acceso en México a través del Servicio de Visualización de Datos Geográficos de Red Compartida en www.redcompartida.igg.unam.mx. Asimismo, ofrece 240 puntos de compra y recarga en en territorio nacional, los cuales se pueden consultar en cfeinternet.mx.