TE RECOMENDAMOS

La serie producida por Selena Gómez para Netflix “Thirteen Reasons Why” continúa creando el debate entre la audiencia debido a los temas de suicidio y violencia sexual que sufren sus protagonistas, y algunos opinan que glorifica el suicidio, por eso algunos distritos escolares en Canadá han prohibido a sus estudiantes que siquiera mencionen el tema en las aulas.

Según CBC News, la escuela St. Vincent Elementary School de Edmonton, Alberta envió un email a los padres para que hablaran con sus hijos sobre el contenido gráfico de la serie y que les advirtieran sobre no comentarla en la escuela.

Por su parte The Hamilton-Wentworth District School Board en Hamilton, Ontario, pidió a los profesores que no se utilice la serie como material de apoyo en clase, pues la glorificación del suicidio y la forma negativa en que se presenta a los profesionales en la serie podría impedir que los alumnos busquen ayuda.

También invitó a los padres a que, si sus hijos ven la serie en casa, lo hagan con ellos y hablen sobre esos temas.

Sin embargo, también se afirma en el país de la Hoja de Maple que lo bueno de "Thirteen Resons Why" es que ha abierto el debate sobre el suicidio adolescente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS