Canadá necesita más cuidadores extranjeros y anunció nuevos programas piloto para atraer trabajadores.
El Ministerio de Inmigración y Ciudadanía de Canadá (IRCC) apuntó que los cuidadores extranjeros son invaluables para las familias canadienses. “Su arduo trabajo marca una diferencia en las vidas de aquellos a quienes cuidan, incluidos niños, personas mayores y personas con discapacidad”, señala.
El Programa Piloto de Proveedores de Cuidado Infantil a Domicilio y el Programa Piloto de Trabajadores de Apoyo a Domicilio llegan a su fin a finales de este mes, pero llegan programas nuevos con miras a que sean permanentes.
El IRCC anota que los nuevos programas piloto proporcionarán a los trabajadores de atención domiciliaria residencia permanente a su llegada a Canadá. También se les permitirá trabajar para organizaciones que brinden atención temporal o a tiempo parcial a personas semiindependientes o que se recuperan de una lesión o enfermedad.
“Esta nueva vía significa que los cuidadores pueden encontrar más fácilmente un trabajo adecuado con empleadores confiables y tener un acceso claro y directo al estatus de residente permanente tan pronto como lleguen a Canadá”, señaló el Ministro Marc Miller.
A través de estos nuevos programas piloto, los candidatos interesados en trabajar en el sector de atención domiciliaria de Canadá serán elegibles para postularse si cumplen con los siguientes criterios:
Con estos nuevos programas, Canadá espera atraer los suficientes cuidadores para satisfacer las necesidades de atención entre su población. Cada vez son más las personas que necesitan cuidados a domicilio.
El gobierno de Canadá dará a conocer los pasos para postularse a los programas más adelante. También se enlistan los requisitos de elegibilidad y cómo enviar la solicitud.
Toma en cuenta que, como parte del Plan de Niveles de Inmigración 2024-2026, Canadá admitirá a más de 15,000 cuidadores como residentes permanentes.