La nueva enmienda anunciada por el gobierno canadiense se titula "An Act to amend the Citizenship Act" (Un Acta para enmendar el Acta de Ciudadanía), reducirá el número de días que un aplicante debería de haber estado físicamente viviendo en Canadá antes de aplicar a la ciudadanía.
La legislación repelerá una serie de cambios hechos a la política migratoria canadiense por el gobierno conservador anterior, puestas en efecto el pasado mes de junio del 2015.
En el Acta previa conocida como C-24 se aumentaba el número de años de residencia de 3 a 4, además de eliminarse la provisión especial de contar el tiempo ya vivido como estudiante o trabajador extranjero en ese país cuando se aplicaba a la ciudadanía.
Al hablar con el programa Network's Power & Politics de CBC News, el Ministro de Inmigración John McCallum dijo "la parte más tonta de la legislación anterior era el quitarles el 50 por ciento de crédito a los estudiantes internacionales. Si existe un grupo en este país que pueden ser buenos canadienses--son educados, saben de este país, hablan inglés o francés--son ellos".
La nota continúa explicando que este cambio en la política migratoria del Canadá es debido a que quieren competir directamente con otros países como Australia o Inglaterra, en cuanto se refiere a este grupo de jóvenes estudiantes.
Con el nuevo cambio se le permitirá a los estudiantes extranjeros que hayan llegado con visa de estudiante o de trabajo a ese país, incluir todo el tiempo que hayan residido en Canadá cuando estén aplicando a la ciudadanía.
También le puede interesar:
Las cosas se ponen picantes... con un antojito de Cheetos en Canadá
La miel de maple y sus impresionantes beneficios para la salud
Más información de Canadá: