Canadá eliminó el requisito de visa para ciudadanos de 13 países que incluyen Argentina, Costa Rica y Uruguay. Desde el 6 de junio, sólo será requisito que presenten una Autorización Electrónica de Viaje (eTA) cuando entren a Canadá por vía aérea.
“Canadá es un destino elegido por las personas que buscan visitar, hacer negocios o reunirse con familiares y amigos. Es por eso que estamos comprometidos a mejorar nuestros programas y servicios de inmigración haciéndolos más eficientes y equitativos para las personas de todo el mundo”, señala el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía.
Los ciudadanos de estos 13 países ya no requieren visa para entrar a Canadá. Desde el 6 de junio se suman al programa de Autorización Electrónica de Viaje (eTA).
-Antigua y Barbuda
-Argentina
-Costa Rica
-Marruecos
-Panamá
-Filipinas
-Saint Kitts y Nevis
-Santa Lucía
-San Vicente y las Granadinas
-Seychelles
-Tailandia
-Trinidad y Tobago
-Uruguay
“La introducción de viajes aéreos sin visa hará que sea más rápido, más fácil y más asequible para miles de viajeros visitar Canadá por hasta seis meses, ya sea por negocios o por placer. También ayudará a hacer crecer la economía de Canadá al facilitar más viajes, turismo y negocios internacionales, y al fortalecer las relaciones de Canadá con estos países mientras mantiene seguros a los canadienses”, anota el IRCC.
Al gobierno canadiense también le funciona eliminar el requisito de visa a estos países porque reducirá su carga administrativa y podrá enfocar sus esfuerzos en aquellos que todavía necesitan el documento.
Si eres de uno de los 13 países mencionados y todavía tienes una visa válida vigente para viajar a Canadá puedes seguir usándola.
Aquellos que no sean elegibles para una eTA, o que viajen a Canadá por medios distintos al aire (por ejemplo, en automóvil, autobús, tren y barco, incluido un crucero), aún necesitarán una visa de visitante, puntualizan.
La eTA no es una visa, es un requisito de entrada para todos los ciudadanos extranjeros exentos de visa (como los mexicanos) que viajan Canadá en avión y se realiza fácilmente por internet.
Está vinculada electrónicamente al pasaporte del pasajero. Es válida hasta por cinco años o hasta que el pasaporte expire (lo que ocurra primero).
Debes tener en cuenta que es una autorización de viaje, pero no sirve para estudiar, trabajar o vivir en Canadá.
La solicitud cuesta 7 dólares canadienses y la mayoría se aprueban automáticamente en cuestión de minutos. No como una visa cuyo proceso es más largo.
Para solicitar una eTA, los viajeros necesitan un pasaporte válido, una tarjeta de crédito, una dirección de correo electrónico y acceso a Internet.
Con esta exención de visa, Canadá espera recibir un 20% más de visitantes de esos 13 países. “Dentro de una década, se espera que el aumento de los viajes desde estos países traiga casi $160 millones en ingresos adicionales por turismo”, añaden.