TE RECOMENDAMOS
En un discurso reciente, Marc Miller, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC), anunció una serie de iniciativas destinadas a abordar la escasez de viviendas y apoyar a los trabajadores de la construcción en su país.
Plan de niveles de inmigración 2025-2027
Miller destacó la importancia de la inmigración para la prosperidad de Canadá y presentó el Plan de Niveles de Inmigración 2025-2027 que buscará mejorar la “calidad de vida” de los canadienses.
Ante la escasez de viviendas y la incertidumbre económica generada por las amenazas arancelarias, el gobierno federal convocó un Consejo Asesor tripartito. Este consejo, compuesto por representantes del gobierno, sindicatos, industria y empleadores, evaluará las necesidades del sector de la construcción y asesorará sobre las mejores estrategias para atraer y retener trabajadores cualificados.
Eliminación de barreras para trabajadores temporales
En un esfuerzo por integrar el talento existente en Canadá, Miller anunció la eliminación de barreras para los trabajadores temporales que participan en programas de aprendizaje. A partir de ahora, los trabajadores extranjeros calificados podrán estudiar sin necesidad de un permiso de estudio, facilitando su contribución a las comunidades mientras desarrollan sus habilidades. Esta medida busca acelerar la incorporación de nuevos trabajadores cualificados al sector de la construcción.
Programa para trabajadores indocumentados
El ministro también abordó la situación de los trabajadores indocumentados, quienes a menudo se encuentran en condiciones precarias. Basándose en un programa piloto exitoso en Toronto, el gobierno reservará espacio para hasta 6,000 trabajadores indocumentados en un nuevo programa de construcción. Este programa permitirá a estos trabajadores solicitar la residencia permanente y continuar contribuyendo a la economía canadiense de manera segura y legal.
Adaptación del sistema de Inmigración
Miller enfatizó la necesidad de que el sistema de inmigración de Canadá se adapte rápidamente a las prioridades cambiantes del país. Las nuevas medidas ayudarán a reducir la brecha de habilidades en el sector de la construcción y a satisfacer la creciente demanda de viviendas. El plan de inmigración para los próximos tres años limitará el número de recién llegados temporales y trabajadores extranjeros, “priorizando la residencia permanente para aquellos que ya están en Canadá”.
Canadá dice que su gobierno “está tomando medidas decisivas para apoyar a los trabajadores y acelerar la construcción de viviendas asequibles”. “Estas iniciativas buscan garantizar que los trabajadores que contribuyen a Canadá tengan vías claras para quedarse y acceder a programas y apoyos que los respalden”, añaden.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.