¿Tu sueño es vivir en Canadá? Cada año, el país de la Hoja de Maple acepta una cierta cantidad de residentes permanentes que se postulan a la residencia por diferentes vías: por programas de inmigración económica, por nominaciones familiares y programas de refugiados.
El Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) reveló que, en 2025, aceptará medio millón de nuevos residentes permanentes.
El IRCC argumenta que su plan prioriza el crecimiento económico y apoya la reunificación familiar, al tiempo que responde a las crisis humanitarias y reconoce el rápido crecimiento de la inmigración en los últimos años.
Su plan también incluye nuevos objetivos anuales y progresivamente crecientes de residentes permanentes francófonos fuera de Quebec: 7% en 2025 y 8% en 2026.
Aunque, durante la última década, Canadá había buscado trabajadores extranjeros para casi todos los sectores de sus industrias, ahora se enfoca en atraer talento extranjero que contribuya a la transición hacia una economía verde (net-zero) y digital.
También buscan trabajadores que cubran puestos en salud, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, oficios, transporte y agricultura.
En cuanto a los programas de inmigración familiar, apuntan que los cónyuges pueden integrarse a la fuerza laboral y los programas humanitarios continuarán.
“Dar la bienvenida a los recién llegados no solo se trata de los objetivos de admisión establecidos, sino que también debe tener en cuenta los apoyos y servicios que requieren los recién llegados y los canadienses por igual, incluida la vivienda y la atención médica.
Los niveles de residentes permanentes que aceptarán por sector son: