El año 2015 inicia con algunos cambios en los préstamos estudiantiles, mientras que algunos podrán beneficiar los estudiantes y tal vez reducir la deuda con la que cargarán una vez que se gradúen, otras serán perjudiciales y es necesario estar al pendiente.
Aunque algunas ya son certezas, otras están por confirmarse, pues aún son propuestas.
Intereses
Se esperan cambios en las tasas de intereses, aunque no se sabe si subirán o bajarán ya que depende de los números del Tesoro de EU. En todo caso sólo cambiarán los que se adquieran en 2015, no a los anteriores.
Ayuda recibida
La cantidad máxima recibida en 2015 por medio de las becas Pell Grant del gobierno será de 5 mil 830 dólares, es decir, un incremento de 100 dólares en comparación con el año pasado.
'Pay as you earn' se expandirá
Barack Obama anunció sus planes de expandir el programa que permite limitar los pagos de los estudiantes a un 10 por ciento de su ingresos, y perdonar el balance restante por 20 años.
Préstamos más accesibles
Se buscará que los criterios sean más fáciles para quienes quieran obtener un préstamo para evitar que las escuelas rechacen a los candidatos.
Sistema de Rankeo Oficial
La propuesta de un documento oficial que haga una lista basándose en el acceso, accesibilidad económica y resultados, se espera esté disponibles para ciclo escolar 2015-2016.
También te podría interesar
Disminuye tu deuda escolar en 10 pasos