Pedir una extensión de visa de empleo (de no inmigrante) ya no será tan sencillo. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció que la revisión de las peticiones será más exhaustiva.
“USCIS está instruyendo a sus oficiales para implementar el mismo nivel de escrutinio tanto a las peticiones iniciales como a peticiones de extensión para ciertas categorías de visas de no inmigrante”, señalan en su página de internet.
Las reglas aplican a casi todas las clasificaciones de no inmigrante presentadas por medio del Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante.
El director, Francis Cissna, dijo que así buscan mejorar la integridad del sistema de inmigración y, a la vez, proteger los intereses de los trabajadores estadounidenses.
Las guías de revisión actualizadas instruyen un riguroso escrutinio a la hora de revisar las peticiones de extensión de visas, incluso cuando los peticionarios no hayan modificado datos de su petición original.
“La política previa instruía a los oficiales a hacer referencia a las peticiones aprobadas previamente, siempre y cuando los elementos clave no hubiesen cambiado y no hubiese evidencia de un error material o fraude relacionado”.
Además, los oficiales podrán solicitar evidencias para confirmar la petición, si se considera que no cuenta con los méritos necesarios para prolongar su estadía en EU.