TE RECOMENDAMOS
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SAT) solicita a los contribuyentes, de manera obligatoria, habilitar el Buzón Tributario, pero qué es el buzón y para qué sirve, aquí te decimos.
¿Qué es el Buzón Tributario?
El Buzón Tributario es un canal de comunicación entre el SAT y los contribuyentes. Tiene como objetivo simplificar la notificación de actos administrativos y envío de mensajes de manera ágil y segura.
A través de este buzón, el SAT informa de promociones o avisa de requerimientos.
¿Qué datos pide el SAT para habilitar el Buzón Tributario?
El Buzón Tributario debe tener registrados y actualizados dos medios de contacto:
- Correo electrónico (pueden ser hasta cinco)
- Número de teléfono celular.
Para habilitar el Buzón Tributario en línea, el SAT pide tener a la mano tu contraseña o firma electrónica (e.firma).
En caso de no contar con tu firma electrónica, puedes agendar una cita en CitaSat para obtenerla.
El paso a paso para habilitar el Buzón Tributario
- Ingresa a sat.gob.mx
- Da clic en el botón Minisitio de Buzón Tributario del lado izquierdo inferior
- Selecciona “habilita tu buzón”
- Ingresa con tu RFC y contraseña o e.firma vigente
- Registra tus medios de contacto: correo, número de celular
- Confirma tus medios de contacto dentro de las 72 horas siguientes al registro, en el caso de:
- Correo electrónico, da clic en la liga que recibas
- Teléfono celular, ingreso el código que llega vía mensaje SMS en la opción Configuración de tu Buzón Tributario
- Después de confirmar tus medios de contacto recibirás en cada uno de ellos un aviso para informarte que tienes un mensaje en tu Buzón Tributario
- Ingresa a tu Buzón Tributario / Mis expedientes / Mis comunicados y descarga el acuse.