La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SAT) solicita a los contribuyentes, de manera obligatoria, habilitar el , pero qué es el buzón y para qué sirve, aquí te decimos.

¿Qué es el Buzón Tributario?

El Buzón Tributario es un canal de comunicación entre el SAT y los contribuyentes. Tiene como objetivo simplificar la notificación de actos administrativos y envío de mensajes de manera ágil y segura.

A través de este buzón, el SAT informa de promociones o avisa de requerimientos.

¿Qué datos pide el SAT para habilitar el Buzón Tributario?

El Buzón Tributario debe tener registrados y actualizados dos medios de contacto:

  1. Correo electrónico (pueden ser hasta cinco)
  2. Número de teléfono celular.

Para habilitar el Buzón Tributario en línea, el SAT pide tener a la mano tu contraseña o firma electrónica (e.firma).

En caso de no contar con tu firma electrónica, puedes agendar una cita en CitaSat para obtenerla.

El paso a paso para habilitar el Buzón Tributario

  1. Ingresa a sat.gob.mx
  2. Da clic en el botón Minisitio de Buzón Tributario del lado izquierdo inferior
  3. Selecciona “habilita tu buzón”
  4. Ingresa con tu RFC y contraseña o e.firma vigente
  5. Registra tus medios de contacto: correo, número de celular
  6. Confirma tus medios de contacto dentro de las 72 horas siguientes al registro, en el caso de:
  7. Correo electrónico, da clic en la liga que recibas
  8. Teléfono celular, ingreso el código que llega vía mensaje SMS en la opción Configuración de tu Buzón Tributario
  9. Después de confirmar tus medios de contacto recibirás en cada uno de ellos un aviso para informarte que tienes un mensaje en tu Buzón Tributario
  10. Ingresa a tu Buzón Tributario / Mis expedientes / Mis comunicados y descarga el acuse.
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