TE RECOMENDAMOS

Los legisladores del estado de California aprobaron un proyecto de ley para que los niños puedan entrar una hora más tarde a la escuela, con el objetivo de ayudar a su mejor descanso.

La modificación de entrada del horario escolar a las 8:30 horas podría aplicarse en las escuelas de primaria y secundaria, con niños y adolescentes de entre seis y 18 años, si se aprueba la legislación.

Tras la aprobación de los legisladores, el gobernador Jerry Brown deberá tomar una decisión antes de que concluya septiembre. Si avala la ley, las instituciones de California tendrán un plazo de tres años para cumplir con la modificación.

Expertos en sueño, como la doctora Carol Ash, aseguran que el cambio de horario ayudará a que los menores de edad duerman lo suficiente, lo que mejorará su rendimiento escolar y salud, de acuerdo con .

Ash aclaró que los cerebros de los niños son diferentes al de los adultos y su cerebro libera la melatonina más tarde, por lo que se les dificulta dormir horas más temprano y al tener que levantarse para ir a la escuela, no pasan el tiempo suficiente en la cama.

Dormir menos del tiempo requerido no sólo provoca cansancio en los infantes y adolescentes, también incrementa los riesgos de desarrollar depresión, obesidad, hipertensión y conductas adictivas.

Consulta en la galería de arriba algunos consejos para ayudar a que los niños duerman el tiempo suficiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS