Los maestros mexicanos de primaria y secundaria pueden aplicar para obtener una beca de estancia en una universidad de Estados Unidos.
Con el premio Fulbright a la Docencia Distinguida, los maestros tendrán todos los gastos pagados para viajar y alojarse en la Unión Americana. Además, tendrán cubierto el costo de la colegiatura de la universidad en la que elaborarán una investigación y perfeccionarán sus técnicas docentes.
Los maestros mexicanos apoyarán a los profesores de escuelas locales y deberán contribuir para “mejorar la enseñanza y aprendizaje en el país”, con especial enfoque en “concientizar a los estudiantes estadounidenses de otras culturas”, según la convocatoria.
Los becarios que resulten seleccionados permanecerán en Estados Unidos de enero a mayo de 2021.
La beca de estancia cubre el transporte aéreo desde México, el apoyo para la visa J, alimentación, alojamiento, seguro médico y una cuota para otros gastos que puedan tener durante su estadía.
Los interesados tienen hasta el próximo 18 de marzo para presentar su solicitud a través de internet.
Los profesores mexicanos interesados en la beca deben ingresar al sitio oas.irex.org y llenar la solicitud junto con la propuesta de un proyecto a desarrollar durante la estancia en la universidad anfitriona.
Checa la convocatoria completa aquí.