Brasil ya había anunciado que pediría visa de turista a los ciudadanos de Estados Unidos que viajaran a su país, pero retrasó la entrada en vigor del requisito.
Ahora, el gobierno brasileño anuncia que los estadounidenses necesitarán una visa de turista en su modalidad electrónica para entrar a Brasil a partir del 10 de abril de 2025.
“El Gobierno de Brasil restablecerá el requisito de visa para todos los ciudadanos estadounidenses que visiten Brasil, con la opción de una visa electrónica para los solicitantes calificados”, anunció la Embajada de Estados Unidos en Brasil.
La solicitud de visa costará $80.90 dólares y tendrá una validez de 10 años. Permitirá a los estadounidenses una estadía de hasta 90 días para actividades como turismo y reuniones de negocios.
La visa para ciudadanos de Australia, Canadá y Estados Unidos podrá tramitarse con formularios en línea, requisitos simplificados y una tarifa más baja.
El Ministerio de Relaciones Exteriores en Brasil publicó en su página web los requisitos para obtener la visa de turista electrónica como estadounidense. Toma nota.
“Si no cumple con este requisito, necesitará que un patrocinador firme una Declaración Jurada de Sostenimiento, y la presente con su firma y copia de su cédula de identidad, notariada, junto con sus últimos 03 (tres) estados de cuenta bancarios”, anotan.
El gobierno de Brasil anota que se pedirán los requisitos anteriores más:
Los documentos se envían en el formulario electrónico al Consulado General de Brasil en Miami a través del sistema E-Consular, para su análisis y aprobación.
“Luego de seguir estos pasos y tener tu solicitud aprobada, deberás programar una cita en el Consulado General de Brasil en Miami a través del sistema E-Consular”, anotan.
El gobierno de Brasil precisa que no es obligatorio tener ni presentar los boletos de avión y hotel al momento de llenar la solicitud. Incluso, pide no comprarlos hasta tener aprobada la visa.
“Presentar sus boletos no es garantía de que su visa se procesará más rápido. Intentaremos emitir su visa lo antes posible pero, dependiendo de la demanda de visas en el momento de su solicitud, es posible que no podamos emitir su visa a tiempo si la solicita demasiado cerca de la fecha en la que planea viajar”, anota.
Lo que el estadounidense sí deberá anotar en su solicitud son las fechas estimadas de llegada y salida de Brasil.