TE RECOMENDAMOS
Pedir la ciudadanía estadounidense requiere un proceso largo y complicado, pero los mayores de 50 años pueden tener algunas facilidades para realizar los exámenes.
La solicitud comprende de dos evaluaciones, una de conocimiento sobre la historia y el gobierno de Estados Unidos y otra para medir el nivel de inglés con el que se cuenta, pues es el idioma oficial del país.
Todos los individuos que cumplen con los requisitos tienen dos oportunidades para aprobar los exámenes y la entrevista con más autoridades de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración.
Las leyes estadounidenses marcan excepciones para ciertos sectores de la población, como los adultos mayores de 50 años.
Pueden exentar el examen de conocimiento de inglés las personas de más de 50 años de edad si cuentan con la residencia legal en la Unión Americana desde hace más de 20 años.
En el caso de los mayores de 55 años, el requisito es tener al menos 15 años de residente al momento de solicitar la ciudadanía.
Aunque se exente el examen de inglés, es obligatorio presentar y aprobar el examen de educación cívica. Esta prueba puede realizarse en el idioma natal de la persona, si lleva a su propio traductor, de acuerdo con los Servicios de Inmigración y Ciudadanía.
Sólo las personas mayores de 65 años pueden solicitar no realizar ninguno de los exámenes si han sido residentes durante 20 años, y la aprobación está sujeta a la aprobación de las autoridades.
Consulta en la galería de arriba los beneficios de tener la ciudadanía estadounidense.