¡Atención, beneficiarios! La Beca Universal Rita Cetina que promete brindar un apoyo económico a cerca de 4.8 millones de estudiantes de nivel básico en México, está por entregar las tarjetas del Banco del Bienestar.
Las personas que realizaron el registro y resultaron seleccionadas, podrán disponer del plástico durante las asambleas que realizarán los encargados en los planteles educativos, además, los titulares que no pudieron completar el trámite, aún podrán hacerlo. Si quieres conocer más información, te contamos los detalles.
A través de la página oficial del programa se informó que los estudiantes que completaron el registro de forma exitosa, podrán recibir la tarjeta del Banco del Bienestar a partir del 20 de enero de 2025.
Los beneficiarios no tendrán que acudir a instalaciones externas para disponer del recurso, ya que los servidores de la educación visitarán los planteles educativos para entregar el plástico durante las asambleas programadas en cada sede.
El Secretario de Educación, Mario Delgado, aseguró durante la conferencia matutina que en las reuniones se realizarán actividades adicionales con los padres de familia, además se brindará ayuda para que las personas que no completaron su registro puedan recibir el apoyo y “nadie se quede sin su beca”.
El registro de la Beca Universal Rita Cetina terminará el 18 de diciembre de 2024, sin embargo, en un comunicado publicado por las autoridades se especificó que la página de internet permanecerá abierta durante un periodo más para que los estudiantes que no pudieron finalizar el proceso tengan la oportunidad de hacerlo.
Aunque no se informó el tiempo exacto que la plataforma seguirá abierta, el registro también se podrá realizar de forma presencial a partir del 20 de enero de 2025 durante las asambleas de cada escuela.
La Beca Rita Cetina ofrece un apoyo económico de $1,900 pesos bimestrales a cada familia con un estudiante en secundaria, mientras que por cada miembro en el mismo nivel educativo, el programa entregará $700 pesos adicionales.
“Arrancará en 2025 con las y los estudiantes de secundarias públicas y posteriormente beneficiará también a las niñas y niños de primaria y preescolar”, informó.
Se trata de un programa que busca ayudar con una beca a los estudiantes mexicanos sin importar su promedio o año escolar, por ello, solo se requiere que los padres de familia entreguen los siguientes documentos y garanticen que el alumno se encuentra inscrito durante el año en curso.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.