¿Eres beneficiario de la ? Si es así, es importante que hagas un obligatorio porque de lo contrario podrías perder tu dinero: el gobierno anunció que los registrados en dicha ayuda económica deben cumplir con un requisito, ya que si no lo hacen se suspenderá la beca y no recibirán su pago de $2,800 pesos. Aquí te contamos de qué se trata este trámite y cómo hacerlo paso a paso.

La Beca Benito Juárez surge con el objetivo de apoyar a los alumnos de México que provienen de hogares de bajos ingresos a terminar sus estudios de forma satisfactoria. Dicha beca brinda un apoyo económico mensual de acuerdo con el nivel educativo.

Por ejemplo, para alumnos de educación básica brinda un pago de $920 pesos mensuales; para el nivel medio superior, de $920 pesos mensuales también y, para nivel superior, cada joven recibe $2,800 pesos mensuales. En todos los casos, la beca paga 10 de los 12 meses del año, ya que en julio y agosto no se realizan depósitos.

La Beca Benito Juárez representa un gran apoyo económico para los estudiantes y sus familias por eso es importante no perderla; para que esto no suceda se informó a los registrados que deben hacer un trámite a la brevedad, el cual es determinante para seguir recibiendo el dinero mes con mes.

¿Qué trámite es obligatorio para no perder pago de $2,800 pesos de la Beca Benito Juárez 2024?

Para que sigas recibiendo tu apoyo económico de la Benito Juárez es muy importante que te registres en línea en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (); dicho trámite se realiza posteriormente a que la institución a la que perteneces reporte tu información escolar.

Es en el SUBES en el que las autoridades pertinentes revisan tu información personal para ver si eres elegible a recibir la Beca Benito Juárez; es importante que sepas que a este portal únicamente deben subir sus datos los aplicantes de nivel medio superior que estén interesados en recibir el pago de $2,800 pesos.

¿Cómo registrarte en el SUBES de Beca Benito Juárez para no perder pago de $2,800 pesos? Paso a paso

El registro para el SUBES es muy fácil y te toma sólo unos minutos; consta de los siguientes pasos:

Paso 1. Primero, consulta en el apartado de escuelas que tiene la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez si tu plantel es prioritario.

Paso 2. Después, crea una cuenta de usuario en el portal de SUBES.

Paso 3. Inicia sesión y verifica que la información personal y académica coincida con tus datos.

Paso 4. Para registrar una solicitud de beca, dirígete al apartado de “Solicitar Beca”.

Paso 5. Llena el formulario de Cédula de información (al finalizar, se te otorgará un folio, la vigencia y el estatus de la solicitud).

Paso 6. Para conocer los resultados de tu solicitud revisa constantemente las notificaciones.

Forma parte de nuestro . ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS