TE RECOMENDAMOS
Si quieres renovar o tramitar por primera vez el pasaporte mexicano, debes hacer un pago de derechos. El pago de una tarifa es obligatorio y debe cumplirse antes de asistir a la cita en una delegación u oficina de enlace.
Después de agendar una cita por teléfono o por internet para obtener el pasaporte, enviarán a tu correo electrónico una hoja de ayuda para realizar el pago en ventanilla bancaria. También puedes descargar el formato de pago en esta página de la SRE.
Tienes que imprimir la hoja de ayuda para el pago en ventanilla bancaria y llenarla con los datos que solicita:
- Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de 13 dígitos
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Nombre completo
- Vigencia del pasaporte
- Monto que pagarás, de acuerdo con la vigencia
- La clave de la dependencia es 02 para la Secretaría de Relaciones Exteriores y la clave de referencia es 02 4000140.
Recomendamos: Costos, requisitos y pasos para tramitar el pasaporte mexicano
¿En qué bancos puede realizarse el pago de pasaporte?
Una vez que llenaste tu hoja de ayuda, llévala a una ventanilla bancaria para realizar el pago y entrega al cajero el monto que anotaste. No te sellarán la hoja, sino el recibo bancario que te entreguen.
Puedes realizar tu pago en los bancos: Banjercito, Banorte, BBVA, Citi Banamex, BanBajio, HSBC, Santander, Scotiabank, Tesorería de la Federación, Banco Multiva, Afirme, Banregio, Banca Mifel, Inbursa, MUFG, RBS, Banco interacciones, ING, Bank of America, Bansi.