El Banco del Bienestar anunció desde hace unos meses que las tarjetas con la que las miles de beneficiadas cobran la Pensión Mujeres Bienestar se actualizarían.
Este cambio también aplica para los beneficiarios de los nuevos Programas del Bienestar, así como a las personas que se incorporan a éstos.
Entre las principales novedades de la tarjeta bienestar se encuentra el rediseño, que ahora se alinean con la nueva imagen institucional del gobierno encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
A continuación, te explicamos quiénes recibirán la nueva tarjeta, o si necesitas actualizarla y si debes realizar algún trámite para ello.
De acuerdo con información publicada en el sitio oficial de la Secretaría del Bienestar, si ya cuentas con una tarjeta activa del Banco del Bienestar y estás inscrito en algún programa social, no es necesario hacer ningún cambio.
“Las tarjetas del Banco del Bienestar actuales no pierden su vigencia ni requieren ser cambiadas: seguirán funcionando sin ningún problema”, remarcó Bienestar a través de un comunicado.
Por lo tanto, las tarjetas emitidas anteriormente continúan siendo válidas hasta la fecha de vencimiento. No hace falta renovarlas ni hacer ningún trámite para seguir recibiendo los depósitos.
La nueva versión de la tarjeta del Banco Bienestar será entregada automáticamente a:
El rediseño “ahora incluye a la joven mexicana” con la bandera nacional, con el objetivo de representar los valores de identidad, orgullo y compromiso social del actual gobierno.
Si las personas que recién se inscribieron y fueron aceptados en alguno de los programas mencionados, recibirán la nueva tarjeta automáticamente, sin necesidad de hacer ningún trámite.
Para los beneficiarios antiguos, no es necesario cambiarla, ya que su tarjeta sigue siendo válida y funcional.
Asimismo, la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, exhortó a los nuevos beneficiados a cambiar su NIP en cuanto reciban la tarjeta del Banco Bienestar.
El Banco del Bienestar informó que los usuarios con tarjeta de la institución pueden realizar pagos en todos los establecimientos que cuenten con terminal bancaria.
Además, para hacer retiro de efectivo se puede realizar en cajeros automáticos y ventanillas de las más de 3 mil sucursales a nivel nacional del Banco Bienestar.