¿Te gustaría vivir en Estados Unidos trabajando como niñera? Puedes lograrlo gracias al programa Au Pair del Departamento de Estado.
Una de las ventajas de Au Pair es que todo lo que recibas de salario serán ganancias, ya que la familia que te recibe cubre tus gastos de alimentación y alojamiento. Además, las niñeras pueden estudiar mientras se encuentran en la Unión Americana, para lo que reciben un apoyo de 500 dólares.
Las niñeras viven en los hogares de sus familias y se convierten en un integrante más. Algunas incluso son incluidas en viajes dentro y fuera del país. Las participantes del programa pueden experimentar vida cotidiana en Estados Unidos, mientras aportan a la interculturalidad.
Con el programa Au Pair, es posible vivir en la Unión Americana durante un año, pero también se pueden solicitar extensiones hasta llegar a los 12 meses adicionales.
Además, no sólo las familias son quienes eligen a la niñera que quieren, también cada participante puede decidir si se queda con la opción que la seleccionó o sigue en busca de otra familia, luego de una entrevista.
Aunque viven con sus familias, las trabajadoras deben tener un horario laboral y no rebasarlo. Generalmente las niñeras deben cubrir 45 horas de trabajo a la semana.
Au Pair indica que para poder ingresar al programa de niñeras es necesario que los ciudadanos extranjeros cumplan con los siguientes requisitos:
- Contar con bachillerato terminado.
- Tener entre 18 y 26 años.
- Ser competente en la expresión oral del idioma inglés.
- Aprobar un examen físico.
- Contar con tres referencias personales y laborales.
- Aprobar la investigación de antecedentes penales y la evaluación de personalidad.
Las candidatas del programa deberán pasar una entrevista en inglés, con la que se elaborará un informe para las familias que buscan una niñera extranjera.
Antes de empezar, recibirás una capacitación en cuidado infantil, para que tengas todas las herramientas necesarias para cuidar a los pequeños de la familia.
Para poder ingresar al programa deberás de entrar a una de las agencias autorizadas por el Gobierno de Estados Unidos, pues son quienes hacen el contacto con las familias anfitrionas de Au Pair. Puedes consultar la lista de agencias por país en línea.
Para poder vivir y trabajar como niñera en la Unión Americana con el programa Au Pair es necesario tramitar la visa J-1 de intercambio.
El costo de esta visa es de 185 dólares y es necesario contar con pasaporte vigente antes de solicitarla.
Al momento de la entrevista con el oficial consular en la Embajada o consulado será necesario que expliques que trabajarás en Estados Unidos con el programa Au Pair y que indiques todos los detalles sobre la familia que te recibirá.