TE RECOMENDAMOS
Para este ciclo escolar, los padres estadounidenses comienzan a optar por un nuevo artículo que busca proteger a los niños de un ataque con armas de fuego dentro de las escuelas.
Los tiroteos que se han registrado en los últimos años en las instituciones de la Unión Americana mantienen a los papás en alerta y las empresas de productos para seguridad personal lanzaron al mercado una serie de mochilas a prueba de balas que pueden ayudar a los niños, en caso de una emergencia.
De acuerdo con USA Today, este tipo de compañías registraron un aumento en sus ventas luego del tiroteo la secundaria Stoneman Douglas de Parkland, Florida.
La compañía Guard Dog Security, con sede en Florida, ofrece mochilas a prueba de balas de diferentes colores y diseños, por 189.99 dólares, lo que equivale a cerca de 3 mil 600 pesos mexicanos.
Además de la protección contra armas de fuego, los “backpacks” tienen una batería para cargar dispositivos móviles, un compartimiento para proteger identificaciones y una tecnología de succión que impide que los smartphones se caigan.
Por su parte, la empresa Bullet Safe creó un panel a prueba de balas que se puede introducir a las mochilas escolares, maletines o bolsos.
El artículo, que mide 25 por 35 pulgadas y pesa 680 gramos, tiene un costo de 99 dólares y la compañía asegura que protege de casi todos los calibres de armas más usados, incluso de .44 Magnum.
Los materiales de los que está compuesto el panel tienen una vida útil de cinco años y se puede lavar sin temor a que se maltrate.
De acuerdo con la revista Time, este tipo de artículos sólo ofrecen protección contra balas de pistolas pero no de rifles, ya que tienen placas ligeras que pueden ser cargadas por los niños.