El presidente Donald Trump tiene clara una cosa: Los millonarios sí son bienvenidos en Estados Unidos. Anunció que su administración tiene intenciones de vender una “Tarjeta Dorada” que dará beneficios de residencia permanente y hasta un camino a la ciudadanía.
La Tarjeta Dorada costará 5 millones de dólares y reemplazaría al programa de la Green Card EB-5, la cual se otorga a personas que creen empleos en Estados Unidos con inversiones $1,800,000 de dólares en zona de alto empleo y $900,000 en zona rural.
“La gente rica vendrá a nuestro país comprando esta tarjeta. Serán ricos y tendrán éxito, gastarán mucho dinero, pagarán muchos impuestos y emplearán a mucha gente. Creemos que será un gran éxito y que nunca se ha hecho nada parecido”, dijo Donald Trump en la Oficina Oval.
Donald Trump ya adelantó algunos datos sobre la Tarjeta Dorada:
Se espera que se den detalles del procedimiento para aplicar en los próximos días.
A la visa EB-5 se le llama visa dorada porque otorga la residencia permanente al solicitante, su cónyuge e hijos solteros menores de 21 años. Sin embargo, los requisitos no son nada fáciles de cumplir.
Esta visa es para inversionistas. Deben realizar la inversión necesaria en una empresa comercial en los Estados Unidos y crear o conservar 10 empleos permanentes para trabajadores estadounidenses cualificados.
“El Congreso de Estados Unidos creó el Programa EB-5 en 1990 para estimular la economía estadounidense por medio de la creación de empleos y la inversión de capital por parte de inversionistas extranjeros”, dicen los Servicios de Ciudadanía e inmigración USCIS.
Se deben invertir $1,800,000 de dólares en zona de alto empleo y $900,000 en zona rural.
USCIS remarca que el capital incluye dinero en efectivo, equipo, inventario u otros bienes tangibles, así como equivalentes en efectivo y deudas respaldadas por los activos del empresario extranjero.
Es importante que el empresario extranjero sea el principal responsable de estas deudas y que los activos de la nueva empresa no se utilicen para garantizar otras deudas. Todo el capital se valorará según su valor de mercado en dólares estadounidenses. Los activos obtenidos de manera ilegal no se considerarán.
Un inversionista EB-5 debe invertir la cantidad requerida en una nueva empresa que creará al menos 10 empleos a tiempo completo para trabajadores cualificados.
Si la nueva empresa no está en un centro regional, debe crear directamente estos empleos, es decir, la empresa o sus subsidiarias deben ser los empleadores de los trabajadores.
Si la nueva empresa está en un centro regional, puede crear empleos tanto directa como indirectamente. Los empleos directos son aquellos donde la empresa es el empleador directo de los trabajadores. Los empleos indirectos son aquellos creados fuera de la empresa, pero como resultado de su actividad.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.