Cursar la universidad en Estados Unidos es una de las mejores experiencias educativas que puedas tener. Si tienes la oportunidad, junta tus ahorros o busca opciones para estudiar en alguna de las más prestigiosas universidades de acuerdo con tus posibilidades.
Una de las alternativas más viables son los cursos de verano en Estados Unidos. Normalmente estos programas duran 11 semanas entre los meses de mayo y agosto.
Los cursos de verano incluyen clases de inglés o de la carrera que estás estudiando, y recorridos para conocer varias ciudades de Estados Unidos.
Además, hay programas de verano para ser becario en algunas empresas estadounidenses, de acuerdo con U.S. News.
Otra opción son los intercambios estudiantiles. La mayoría de las universidades tienen este tipo de convenios con muchas instituciones del mundo.
Lo mejor de esta opción es que puedes vivir uno o dos semestres en Estados Unidos y este tiempo te bastará que conocer una nueva cultura y costumbres.
Otro de los beneficios es que muchas instituciones dejan que los estudiantes asistan a clases de otras carreras que complementan su formación.
La última alternativa, aunque la más costosa, es estudiar la carrera completa en una institución de Estados Unidos.
Esta opción le otorga a los estudiantes la oportunidad de obtener conocimiento que les permita desenvolverse mejor en el ámbito internacional.
Consulta en la galería la lista de las universidades que más becan a estudiantes extranjeros.