TE RECOMENDAMOS

Diversas universidades en Estados Unidos permiten a estudiantes extranjeros realizar sus estudios para obtener un grado de licenciatura o postgrado en ese país a través de la Visa F1; sin embargo, el poder trabajar en esa nación mientras estudias no es opción, pues es considerado ilegal, pero una vez que concluyes tus estudios ¿es posible trabajar?

De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, los estudiantes extranjeros pueden obtener un beneficio exclusivo para trabajar de forma profesional y conforme a lo que hayan estudiando, esto una vez que concluyan al 100% sus estudios.

Si un estudiante se encuentra interesado en permanecer en Estados Unidos para poner en práctica sus conocimientos podrá realizarlo mediante el “programa OPT” (Entrenamiento Practico Opcional) que la mayoría de universidades del país ofrecen a sus alumnos.

Es importante tener siempre en cuenta que el estudiante podrá ser acreedor a los beneficios de este programa sólo si llevó a cabo un plan de estudios por 4 años en los Estados Unidos o si se graduó en algún grado (título, maestría, doctorado) bajo una Visa F-1.

La visa F1 está diseñada para aquellas personas cuyo propósito es completar un programa de estudios de tiempo completo y en un plazo determinado en un instituto, universidad, seminario, escuela secundaria o superior.

El privilegio del programa OPT es brindarle a los extranjeros ciertos derechos para trabajar en ese país conservando un estado de la Visa F1 válido. Es decir, la visa adquirirá un permiso especial que permitirá a su poseedor trabajar sin violar ninguna ley.

Como se mencionó anteriormente, este programa es ofrecido por algunas universidades en EU, de modo que para tramitarlo y hacerlo válido, el estudiante interesado tendrá que acercarse a la institución para saber los requisitos del mismo.

Mira en nuestra galería las características y oportunidades que brinda el programa OPT.

Google News

TEMAS RELACIONADOS