Siete de cada 10 estudiantes en Estados Unidos es sexualmente activo, de acuerdo con una encuesta de salud que analizó el comportamiento reproductivo de los 21 millones de universitarios enrolados en las instituciones universitarias del país.
De acuerdo con la encuesta de la Asociación Americana de Salud en los Colegios, un 29.6 por ciento de los universitarios practica la abstinencia sexual y, de ellos, los hombres célibes superan al número de mujeres sin pareja (29.8% entre los hombres y 29.5% entre las mujeres).
Destaca que de los estudiantes que reportaron tener actividad sexual, 50.3 por ciento reportó que utiliza condón siempre o la mayoría de las veces; 29 por ciento usa preservativos durante el sexo anal y 5.7 por ciento los utiliza al tener sexo oral.
El uso de métodos contraceptivos es utilizado por 55.6 por ciento de los estudiantes con actividad sexual, mientras que 44.4 por ciento decide no utilizarlos.
Los anticonceptivos más utilizados son el condón (61% de quienes usan protección), las píldoras (60.4%) y el coito interrumpido por 27.6 por ciento de los universitarios con vida sexual.
El número de parejas promedio por parte de los estudiantes con vida sexual es de 2 personas en los últimos 12 meses; la cifra es mayor en hombres (2.73) que en mujeres (1.88).
El estudio se realizó en 172 universidades públicas y privadas, con una muestra aleatoria de 131 mil 523 participantes.
También te puede interesar:
¿Por qué hay gente que quiere vivir sin sexo?