Malia y Natasha Obama, las hijas del funcionario más poderoso del mundo, acuden a la escuela Sidwell Friends School, en Washington DC.
Malia tiene 16 años y Sasha, la hija menor de la pareja presidencial, cumplirá el junio 14 años, por lo que ambas asisten a una escuela privada de educación básica y media que difunde la filosofía de la religión Quaker.
La presencia de Malia y Sasha no pasa inadvertida, dado que su llegada al campus involucra la presencia de agentes del Servicio Secreto que custodian la seguridad de las “primeras hijas de la nación”, y en ocasiones la visita del presidente Barack Obama y de su esposa Michelle.
La escuela tiene todos los niveles de la educación básica (del primero al cuarto grado), media (del quinto al octavo) y superior (del sexto al doceavo), y los valores que promueven como institución de inspiración religiosa son la igualdad, la paz, la justicia social, la vida simple y el servicio a los otros.
Sidwell Friends School tiene acuerdos de intercambio con escuelas de China y Uruguay. Los dos campus con los que cuenta esta escuela son Washington DC, donde se encuentran los grados medios y superiores, y Bethesda, Maryland, donde se ubica la escuela básica.
En el ciclo actual cuenta con mil 150 estudiantes, de los cuales 569 son hombres y 581 mujeres.
Un 47 por ciento de la matrícula es de estudiantes de color; 20 por ciento de los alumnos, unos 230 de ellos, recibe asistencia financiera con un valor de 6.6 millones, lo que equivale a más de 28 mil dólares por alumno beneficiado al año.
En la escuela trabajan 155 maestros y 112 empleados administrativos. Las cuotas regulares son de 35 mil dólares para los primeros grados y de 36 mil dólares para los grados del quinto al doceavo.
En esta escuela también estudiaron en su momento el vice presidente Joe Biden, Chelsea Clinton, Tricia Nixon Cox y Archibald Roosvelt.
También te puede interesar: