Obtener la ciudadanía estadounidense por medio de la Naturalización es un proceso largo que requiere cumplir con requisitos de estadía, elegibilidad y la aprobación de un examen de conocimientos y habilidades.
Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) realizan una prueba de inglés donde miden las capacidades del solicitante para hablar, leer y escribir el idioma. Pero también aplican un cuestionario de civismo de 10 preguntas sobre historia y gobierno del país.
Quienes quieran prepararse para responder al menos seis respuestas correctas pueden descargar una guía de 100 preguntas, preparada por USCIS. De esa guía, los oficiales consulares sacan las preguntas para los solicitantes.
El examen de civismo es en inglés. Si quieres obtener el mejor resultado posible lo mejor es que también uses la herramienta del autoexamen para ponerte a prueba.
Este autoexamen tiene 20 preguntas. USCIS recuerda tener claro que “el examen real de civismo NO es un examen de selección múltiple. En la entrevista de naturalización, un funcionario de USCIS le hará hasta 10 preguntas de la lista de 100 preguntas en inglés. Usted debe responder correctamente 6 de las 10 preguntas para aprobar el examen de civismo”, apuntan.
En el autoexamen tienes la oportunidad de ver escrita la pregunta en inglés y en español y de escuchar la pronunciación también en los dos idiomas.
“Hemos proporcionado subtítulos en español para aquellas personas que les parece más fácil aprender en su propio idioma”, anotan.
El sistema del autoexamen te mostrará las preguntas una por una. Están seguidas de cuatro opciones de respuesta. Si contestas bien, te marcará el acierto en verde. Si lo haces mal, en rojo.
Tras responder, USCIS explica por qué esa opción es correcta y da la opción de avanzar a la siguiente. Cuando acabes tienen la oportunidad de realizar más autoexámenes y, como el sistema de preguntas es aleatorio, podrás abarcar más temas de estudio.
“¿Y si repruebo?”
Quienes reprueban algunas de las pruebas tienen otras dos oportunidades para aprobar. Deben pasar entre 60 y 90 días de la primera entrevista.
GRÁFICO. El paso a paso para tramitar la visa de EU