La policía de Canadá implementó un nuevo dispositivo para detectar y multar a los conductores que usen el teléfono móvil mientras están al volante de sus coches.
A decir del sitio CBC News, la Real Policía Montada de Canadá empezó a utilizar un equipo fotográfico profesional para detectar y multar a los automovilistas que usan el teléfono inteligente mientras conducen su auto, todo a 1.2 kilómetros de distancia.
Se trata de una cámara DSLR de 24.2 megapixeles con un objetivo de 50 milímetros unido, a través de un adaptador, a un telescopio, el cual permite a los policías colocarse a una distancia considerable para fotografiar a los infractores sin que se den cuenta.
“No tiene sentido estar donde los conductores puedan vernos. Estaremos donde no se note necesariamente nuestra presencia y apuntaremos con el telescopio al parabrisas del vehículo, de manera que, cuando se detenga en un semáforo o una señal de alto, podremos mirar dentro”, dijo un policía a un programa de radio local.
En Canadá, como ocurre en muchos países del mundo, es ilegal mirar, hablar o escribir en el teléfono móvil mientras se conduce o en un semáforo desde hace décadas.
La policía canadiense espera que el nuevo dispositivo para detectar y multar a los conductores infractores funcione como un elemento para erradicar los accidentes viales en el país.
Además de ello, a partir de junio, las multas a conductores distraídos subirán hasta los 543 dólares canadienses (416 dólares estadounidenses) por la primera infracción y 888 dólares canadienses por las siguientes.
Pese a esta nueva política de tránsito, Canadá es uno de los mejores países para vivir y Vive USA te ofrece una galería con imágenes e información a cerca de las razones para vivir en dicho país, según The Readers Digest:
También te puede interesar:
12 razones para vivir en Canadá
Ciudad de Canadá quiere prohibir el agua embotellada