El incidente está ganando atención nacional, incluso la del presidente de Estados Unidos, Barack Obama y del fundador de Facebook Mark Zuckerberg.
Un estudiante de origen árabe de nombre Ahmed Mohamed, de 14 años de edad fue arrestado en su escuela preparatoria en Irving Texas, cerca de Dallas, cuando un profesor de inglés confundió un reloj que el estudiante construyó para su clase de ciencias, con una bomba y llamaron a la policía.
Ahmed es un apasionado de la ingeniería así que decidió construir un reloj y llevarlo a su clase de ciencia, su maestro aparentemente no quedó muy impresionado, pero cuando las alarmas sonaron en la clase de inglés, su profesor confundió el artefacto con una bomba y llegó la policía.
Una foto del adolescente esposado se volvió viral en pocas horas, llamando la atención del presidente de Estados Unidos, quien en un tweet desde su cuenta @POTUS dijo “Bonito reloj, Ahmed, ¿Quieres tráelo a la Casa Blanca? Debemos inspirar a más niños como tú a que les guste la ciencia, es lo que hará a Estados Unidos grande”.
El fundador de Facebook Mark Zuckerberg dijo en relación al caso de Ahmed, “Tener la habilidad e iniciativa de construir algo cool debería generar un aplauso y no un arresto” según reporta del Dallas Morning News
El Hashtag #IStandWithAhmed es tendencia en el país y la cuenta de Twitter tiene más de 25 mil seguidores en menos de 24 horas.
Según reportes de prensa, el policía que arrestó al joven habría hecho algún comentario inapropiado al conocer el nombre de origen árabe del estudiante.
También te puede interesar
La estudiante que maneja un jeep de Barbie
El pizarrón de casi 100 años encontrado en Oklahoma
Más información de Educación