Mandarin Chinese Essentials, una plataforma de educación en línea enfocada en la enseñanza del chino mandarín, lanzó un nuevo curso para las personas interesadas en aprender ‘el idioma del futuro’ desde los principios básicos.
De acuerdo con la convocatoria, el temario completo será distribuido de forma gratuita y en línea a través de edX, una escuela virtual diseñada por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para acercar “la mejor educación” a estudiantes de todo el mundo.
TAMBIÉN LEE: Aprende italiano desde cero, gratis y en línea con el curso del Colegio Wellesley. ¿Cómo aplicar?
Uno de los mayores beneficios que ofrece el programa, es que puede ser tomado en horarios libres que se adapten a las necesidades de cada aspirante. Si quieres saber cómo aplicar, te contamos los detalles.
La inscripción al curso ‘Fundamentos del chino mandarín’ se realiza a través de la página oficial de edX o en este enlace, sólo se requiere que las personas interesadas completen un formulario con apellido, correo electrónico, contraseña y país de residencia.
Aunque el curso completo es gratis, los estudiantes que busquen conseguir una constancia que acredite sus conocimientos, deberán pagar $3,378 pesos mexicanos, que también les dará acceso a material complementario y asesorías personalizadas.
TAMBIÉN LEE: La beca todo pagado para mexicanos que quieren estudiar y vivir en Canadá. Requisitos
El programa está diseñado por el Dr. Haohsiang Liao, Director del Programa de Idioma Chino en el MIT y no se necesitan conocimientos previos para poder aplicar, ya que está enfocado en la enseñanza del idioma desde niveles básicos.
El curso de fundamentos de chino, al igual que los niveles más avanzados, se ofrece en horarios abiertos para que cada estudiante pueda adaptar su aprendizaje a sus necesidades diarias sin presiones que limiten sus conocimientos.
Sin embargo, Mandarin Chinese Essentials recomienda que los estudiantes destinen de 4 a 10 horas de estudio por semana durante un periodo de 35 días, para adquirir todas las herramientas que ofrece la plataforma.
La Dra. Estella Chen, fundadora de Mandarin X, acompañará el aprendizaje de los estudiantes inscritos hasta que desarrollen habilidades de comunicación escrita y oral, que les permitan comunicarse en entornos sociales, académicos y profesionales en chino.
“Pasar del alfabeto latino u otros idiomas fonográficos al chino puede resultar intimidante y frustrante. Este curso obligatorio desglosa todas las características básicas del idioma chino, lo que garantiza que cuente con una base sólida para ser un hablante competente”, señaló.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.