Apple presentó una serie de emojis que representan a las personas con capacidades diferentes con el objetivo de incluir a todos los seres humanos a la experiencia de la tecnología.
Cada uno de los diseños propuestos por la empresa simbolizan discapacidades que involucran a la visión, el sentido del oído y dificultad en habilidades motoras.
Los nuevos emojis son: una persona invidente con su bastón, otra en silla de ruedas, un sujeto que se comunica en lenguaje de señas, un aparato para la sordera, un perro guía y prótesis de brazos y piernas.
Los diseños no sólo representan a personas, también involucran actividades y objetos que puedan ayudar a crear un diálogo global.
Los emojis fueron desarrollados en coordinación con organizaciones como el Consejo Americano de Ciegos, la Fundación de Parálisis Cerebral y la Asociación Nacional de Sordos.
La empresa de la manzana mostró la iniciativa a Unicode, la industria encargada de codificar los caracteres del mundo de la informática, para que los emojis puedan ser adaptados en los diferentes sistemas operativos como iOS y Android.
En febrero, Unicode anunció que incorporaría 157 diseños nuevos al mundo de los emojis para dar una mayor variedad a características físicas a personas, animales y objetos.
Hasta el momento no se ha definido una fecha para la inclusión de los emojis que representan capacidades diferentes, ya que sólo se ha presentado la propuesta.