Educación

Apoyo de $2,000 pesos para amas de casa en CDMX. ¿Quiénes se pueden registrar? Requisitos

¿Eres jefa de familia? Así puedes recibir $2,000 pesos con el nuevo apoyo de la Ciudad de México (CDMX)

Iztapa’ las jefas 2025. Apoyo de $2,000 pesos para amas de casa de la CDMX. ¿Cuáles son los requisitos? iStock/Fernanda Reyes/Canva
30/01/2025 |13:20
Diana Gutiérrez
Redactora Web Ver perfil

¿Eres ama de casa? Las mujeres de la(CDMX) podrán disfrutar de un nuevo programa social en 2025, el cual busca retribuir las labores de las jefas de familia en situación de vulnerabilidad y ayudar a erradicar las desigualdades estructurales de la capital.

El programa “Iztapa’ las Jefas” otorgará un apoyo económico de $2,000 pesos a las mujeres que cumplan con los requisitos establecidos en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y completen el registro antes de la fecha señalada.

¿Cómo funciona el programa “Iztapa Las Jefas”?

A través de la Coordinación de Inclusión a Grupos Prioritarios, la Alcaldía Iztapalapa distribuirá hasta 200,000 apoyos monetarios a las amas de casa que pertenezcan a la demarcación.

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El programa otorgará el dinero de manera bimestral en pagos de $400 pesos hasta por cinco exhibiciones, es decir, las beneficiarias recibirán $2,000 pesos al año mediante un sistema electrónico por tarjeta o transferencia que les permita disponer de su efectivo.

¿Cuáles son los requisitos para el programa “Iztapa Las Jefas”?

Las personas interesadas en formar parte del nuevo programa que ofrece la Alcaldía Iztapalapa, deberán cumplir con los requisitos establecidos en el programa, ya que se trata de un apoyo diseñado para las jefas de familia de entre 35 y 56 años en situación de vulnerabilidad.

  • Ser mujer y jefa de familia en estado vulnerable.
  • Residir en la Alcaldía Iztapalapa.
  • Tener de 35 a 56 años cumplidos.
  • Completar la solicitud de registro.
  • No trabajar bajo ningún régimen laboral.
  • No ser beneficiaria de ningún otro programa.

¿Cómo registrarse y qué documentos llevar?

Aunque el registro aún no se encuentra disponible, el trámite se podrá realizar del martes 4 de febrero de 2025 al viernes 14 de marzo de 2025 y el proceso a seguir se dará a conocer a través de las redes sociales de la Alcaldía Iztapalapa.

Durante la hora y el lugar que establezcan las autoridades, las mujeres interesadas en formar parte del programa, deberán llevar la siguiente documentación oficial en original para su cotejo y en copia para su entrega.

  • Credencial para votar vigente.
  • Comprobante de domicilio con dirección en la Alcaldía Iztapalapa.
  • CURP.
  • Carta bajo protesta de decir la verdad
  • Estudio socioeconómico
  • Completar solicitud de registro.
  • Acta de nacimiento de al menos un hijo.

La carta bajo protesta, el estudio socioeconómico y la solicitud de registro al programa serán entregadas por la alcaldía, mientras que el acta de nacimiento de al menos un hijo, es un documento para garantizar que la beneficiaria es jefa de familia.

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