¡Feliz Año Nuevo! Durante la noche del 31 de diciembre, diversas personas alrededor del mundo acostumbran rendir homenaje a las oportunidades que recibieron en el año que está por terminar o para atraer fortuna, amor, salud o suerte en los próximos 365 días que se avecinan en el 2025.
Sin embargo, según la región geográfica en la que se reciba el año, se realizan diferentes actividades cargadas de tradición, simbolismo y esperanza, que además de formar parte de una dinámica divertida en familia, representan el entusiasmo por una vida con expectativa, pero, ¿cuáles son los rituales más famosos?
¿Amor, dinero o salud? Una de las tradiciones más utilizadas sin importar el lugar de origen, trata de utilizar ropa interior de un color determinado para manifestar los propósitos del año y según se cuenta, se debe utilizar desde el comienzo del día para que haga efecto.
Aunque existen diferentes versiones, uno de los rituales más conocidos para atraer el amor durante el siguiente año, trata de que la persona interesada en encontrar a “su alma gemela”, debe meterse bajo la mesa a las 11:59 pm y permanecer en el mismo lugar durante las 12 campanadas. ¿Funcionará?
Si el amor no es uno de los propósitos para recibir el 2025, una de las tradiciones más conocidas para un año lleno de viajes y nuevas aventuras, consiste en tomar una maleta vacía y salir a recorrer la calle mientras se dicen los lugares que se quieren visitar. Es indispensable que suceda durante la medianoche del 31 de diciembre.
Para lograr el sueño de tener una casa propia, se dice que el ritual de la llave es uno de los que más esperanza da. Consiste en envolver una llave en un billete y colocarlo dentro del zapato que se está utilizando durante la noche del 31 de diciembre.
El ritual de las lentejas, popularizado en los últimos años por Galilea Montijo, trata de lanzar lentejas al cielo durante el 31 de diciembre, pensar en abundancia mientras se hace, recogerlas del suelo, guardarlas en una bolsa y mantenerlas dentro de la cartera hasta el siguiente año.
Quizá, el ritual de las uvas es el más popular dentro de las tradiciones de Año Nuevo y algunas personas aseguran que no puede faltar la fruta durante el 31 de diciembre para que los sueños del siguiente año se cumplan.
Consiste en comer 12 uvas, una por cada campanada, sin embargo, cada que se ingiere una, se debe de pensar en un deseo que se espera con ansias.
Las personas que atravesaron por un 2024 con situaciones complicadas, pueden optar, según las tradiciones populares, por barrer la banqueta de su hogar durante la noche del 31 de diciembre para alejar las malas vibras, las enfermedades y la falta de oportunidades.
El ritual de la vela blanca durante Año Nuevo, consiste en prender el ejemplar durante la noche del 31 de diciembre para atraer cosas buenas a la vida, desde salud hasta abundancia y amor.
El ritual de la canela, al igual que las demás actividades de Año Nuevo, se debe de realizar durante las 12 campanadas que dan inicio a los siguiente 365 días del 2025 y consiste en morder un pedazo de canela y masticarlo. Según las creencias populares, sirve para atraer el amor sincero.
Para conseguir dinero en el 2025, algunas personas afirman que se debe de realizar el ritual de las monedas, el cual consiste en colocar algunos ejemplares en sal de mar para limpiar las energías, meter tres ejemplares en una bolsa roja y guardarla en algún lugar cotidiano para atraer la fortuna.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.