TE RECOMENDAMOS
La Universidad de Texas en Austin incrementará su servicio de ayuda financiera para poder otorgar educación gratuita a estudiantes de familias con ingresos medios y bajos.
El costo por cursar la carrera en la institución, por ciclo escolar, es de 10 mil 606 dólares (203 mil 30 pesos) para alumnos de Texas y de 37 mil 480 dólares (717 mil 460 pesos) para estudiantes que no son originarios del estado. Con otros gastos de alojamiento y comida, la cifra puede llegar hasta los 52 mil 525 dólares (un millón 5 mil 450 pesos)
Sin embargo, las personas de familias con ingresos menores a los 65 mil dólares (un millón 244 mil 240 pesos) al año, podrán solicitar la exención de los gastos de matrícula y tarifas, a partir del otoño de 2020.
Además, quienes provengan de hogares con ingresos de menos de 125 mil dólares (2 millones 392 mil 780 pesos) también podrán solicitar un descuento en el costo de la matrícula.
El apoyo será posible gracias a una donación de 160 millones de dólares, por parte de la Junta de Regentes del Sistema de la Universidad de Texas, de acuerdo con un comunicado de la institución académica.
La beca total sólo estará disponible para las personas que cursan el pregrado, por lo que los de posgrado no pueden solicitarlo.
La Universidad de Texas en Austin espera cubrir la matrícula total de más de 8 mil estudiantes y ayudar a más de 5 mil, con ingresos menores a 125 mil dólares.
La institución educativa es una de las mejores universidades públicas de los Estados Unidos. Cuenta con 18 escuelas y colegios, pero las carreras más populares son Ingeniería, Administración, Mercadotecnia y Ciencias Sociales, de acuerdo con US News.