Ingresar a Estados Unidos por las fronteras terrestres norte y sur puede ser más rápido de lo que esperabas si cuentas con un documento habilitado con Tecnología de Identificación por Radiofrecuencia (RFID por sus siglas en inglés).
Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos pone a disposición de los usuarios viajeros el programa Ready Lane, que consiste en el cruce de fronteras con vehículos o a pie por carriles especiales donde el tiempo de espera es corto y el procesamiento de seguridad rápido.
¿Cómo solicitar el beneficio?
Para ser beneficiario del servicio, los viajeros ser mayores de 16 años y deben contar con alguno de los documentos habilitados con RFID tales como los que se enumeran a continuación:
En caso de no contar con alguno de estos documentos, puedes iniciar un trámite inmediato.
Acércate a un Departamento de Vehículos Motorizados de Estados Unidos (DMV por sus siglas en inglés) para adquirir, de manera oficial, las licencias de conducir mejoradas o presentante en una oficina gubernamental en Michigan, Minnesota, Nueva York, Vermont o Washington.
Así como en oficinas de las provincias canadienses de Columbia Británica, Manitoba, Ontario y Quebec para hacer el trámite correspondiente.
Afíliate al programa que mejor te convenga de Trusted Traveler disponibles en su sitio web.
¿Cómo encontrar y utilizar el carril correspondiente?
Los beneficiarios que deseen utilizar el Ready Lane pueden localizar los carriles señalados en cada Puerto de Entrada (POE) o bien revisar la información que proporciona Border Wait Times.
Después de ubicar el carril, los viajeros deben presentar las tarjetas anteriormente mencionadas junto con el Ready Lane en la maquina lectora, justo donde señale la frase “Point Cards Here”.
Una vez superado este punto, los viajeros deben dirigirse al stand de seguridad donde los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP officers) dará instrucciones para cruzar de manera legal la frontera.
Artículos que deben declararse al ingresar a Estados Unidos
Aunque el servicio asegura un cruce rápido y sin contratiempos, es obligatorio declarar algunos objetos al ingresar al país, tales como: