A través de la tecnología virtual, cada vez más personas pueden visitar lugares remotos y ahora, gracias a la compañía Woofbert, esta experiencia se asocia con el arte para llevarte a museos y galerías del mundo.
Uno de los grandes logros de internet es la posibilidad de visitar lugares interesantes a través de una computadora o celular inteligente y gracias a la realidad virtual la experiencia se engrandece aún más.
Elizabeth Reede, fundadora de Woofbert, quiere que todo el mundo tenga la posibilidad de ver de cerca los increíbles tesoros de la humanidad.
Visitantes virtuales de los museos y galerías que se irán agregando al programa, podrán entrar en colecciones de arte, como el de la Galería Courtauld en Londres, utilizando la aplicación y anteojos de realidad virtual.
“Uno puede entrar al museo británico, con Woolfbert, y luego entrar en el Museo de Historia Natural, en Londres o Nueva York o Washington, conectándolos todos”, explica Rheede.
Aunque el programa aún está en su primera etapa, sus creadores creen que crecerá y se convertirá en una alternativa para visitar los grandes museos, sin estar ahí físicamente.
El programa es gratuito, pero al crecer el número de galerías, Woolfbert planifica cobrar un precio mínimo.
También te puede interesar
Museo intenta salvar el traje del primer astronauta