Las estructuras para construir las casas en muchas partes de Estados Unidos son de madera, eso es algo que notan las personas extranjeras en cuyos países, como en México, normalmente se realizan de otros materiales más duros, como concreto, piedra o ladrillo.
A raíz de los sismos del pasado 19 de septiembre, muchos se preguntan por el llamado “triángulo de vida” que se dice ayuda a salvar vidas. Este funciona cuando ya no hay modo de salir de la casa durante un terremoto. Consiste en permanecer en posición fetal cerca de un objeto fuerte que en teoría sostendrá el derrumbe creando un espacio (el triángulo de vida) en el que la persona puede aguantar a ser rescatada.
El triángulo de vida propuesto por el estadounidense Douglas Copp, enfrenta según expertos un problema, las construcciones en México son muy diferentes a las del vecino del norte, se construyen con material mucho más pesados que la madera usada en ese país, y por consiguiente el derrumbe en caso de sismo aplasta los objetos.
Aunque en las regiones más antiguas de Estados Unidos como Filadelfia y Nueva York las construcciones se realizaron con materiales pesados como cemento piedra y ladrillos en otras regiones como California y Florida los materiales los dicta el clima y lo que produzca la región.
Estas son las razones por las que la mayoría de las casas en Estados Unidos son de madera: