El científico de origen ruso y profesor de ciencias de la Universidad de Texas en Austin, Oleg Komogortsev trabaja un proyecto de identificación biométrica que podría decirle adiós al uso de passwords o contraseñas.
Hasta ahora, la identificación biométrica a través del iris del ojo humano se utiliza solo en los más altos niveles de seguridad en las entidades de gobierno, pero según Komogortsev pronto podría ser que al sentarte a tu computadora, esta puede reconocer quien eres y darte acceso.
En Estados Unidos la gente se identifica con su licencia de conducir, es el documento indispensable para cada actividad, desde abordar un avión o comprar una cerveza en un bar, todo esto podría facilitarse enormemente con la identificación biométrica.
El iris del ojo es tan único como una huella digital y es el centro del desarrollo de esta tecnología, que se desarrolla en la Universidad de Texas, con el apoyo de la Fundación Nacional de la Ciencia.
El equipo trabaja en hacer de esta tecnología una herramienta a la que pueda acceder todo el mundo, de forma segura.
La página de la Fundación Nacional de la Ciencia de Estados Unidos, indica que aportaron al desarrollo de este proyecto casi medio millón de dólares.
También te puede interesar
Estudiantes inventan aparato que apaga el fuego con sonido
Un robot capaz de correr y saltar como un chita
Más información de Educación