TE RECOMENDAMOS

Para aliviar los altos costos de vida de un estudiante de La Universidad de New York, la institución está lanzando un programa piloto para conseguir alojamiento a sus estudiantes con residentes adultos mayores de la zona, en sus departamentos.

Algunos llaman a este programa “Abuela préstame un cuarto”, mediante el cual estudiantes vivirán con ancianos que residen cerca de la universidad y también enfrentan problemas financieros, pero tiene espacios disponibles que podrían alquilar. Los alumnos no fungirán como cuidadores, sino simples “roommates”.

La idea que fue presentada el mes pasado por un comité de la universidad, es conocida como “Vivienda Intergeneracional de Bajo Costo” y se trata de un programa piloto, con el que se esperan cortar costos de vivienda para los que en él participen de 13 mil a 6 mil dólares anuales.

Según The New York Post solo 10 estudiantes formarán parte de la primera etapa del programa, y la universidad se ha asegurado de que sean suficientemente maduros como para adaptarse a la compañía de un anciano, por lo que los que no pueden vivir sin la fiesta no deberían molestarse en aplicar para el programa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS