Con el virtual triunfo de Donald Trump como próximo presidente de Estados Unidos, en dicho país no olvidarán este 9 de noviembre de 2016, fecha en la que se dieron a conocer los resultados virtuales de la elección de ayer. Esta fecha se podría equiparar en importancia nacional y mundial a lo ocurrido el 11 de septiembre de 2001.
De acuerdo con los expertos en política, el 9 de noviembre de 2015 será una de las fechas más recordadas en la historia de Estados Unidos y el mundo, ya que podría ser un antes y después en la historia universal.
Eso se debe a las propuestas emitidas por Donald Trump durante su campaña electoral, en la que demostró su lado más intolerante en temas de inmigración, xenofobia, misoginia, machismo y otros aspectos.
Ante ello, algunos analistas políticos se han aventurado a decir que incluso derivado de las posibles políticas de Donald Trump se podría generar una tercera guerra mundial o enconos diplomáticos importantes con algunas naciones del mundo.
Esta fecha se puede equiparar en términos políticos y sociales con los denominados atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 que se le atribuyen a Al Qaeda y en la que fallecieron miles de inocentes que ocupaban las Torres Gemelas de Nueva York.