En Estados Unidos, es una tradición buscar los coloridos huevos que, según la leyenda, esconde el conejo de Pascua en los hogares de los niños, cada domingo de resurrección de Cristo.
Los huevos pueden ser de dulce o de chocolate, o cascarones pintados de colores, lo que ofrece un domingo lleno de diversión para los pequeños. Sin embargo, aunque se celebra en un día con festividades religiosas, su origen es pagano, supuestamente.
A continuación te presentamos algunos datos curiosos de esta tradición.
1. ¿Es un rito pagano? No se conoce exactamente el orígen de los huevos y el conejo de Pascua, pero se cree que nació en los rituales paganos de la primavera, en los que preparaban nidos para que las liebres “pusieran huevos”.
2. Otra versión, señala al mito de Ostara, la diosa alemana de la primavera y el amanecer, el cual cuenta que transformó a un pájaro en una liebre, para hacer reír a unos niños, y le dio la capacidad de poner huevos de colores.
3. Los mitos y las costumbres de Pascua llegaron a Estados Unidos en el siglo XVII, cuando colonos alemanes llegaron al estado de Pensilvania, de acuerdo con Mental Floss.
Cada año, los migrantes elaboraban canastas para los huevos del la liebre y los vecinos de la región comenzaron a imitarlos. Finalmente, la costumbre cobró gran popularidad y la liebre se convirtió en conejo.
4. En sus inicios, el conejo de Pascua tenía funciones similares a las de Santa Claus. Únicamente llevaba huevos a los niños que se portaba bien, mientras que los traviesos no podían disfrutar de sus dulces.
Mira en la siguiente galería más datos curiosos del conejo de Pascua.