Educación

8 datos curiosos que quizá no sabías sobre el 4 de julio en Estados Unidos

Un presidente estadounidense murió por la comida que comió durante los festejos del 4 de julio

Los estadounidenses gastan en promedio 93.34 dólares en la celebración del 4 de julio. Foto: iStock
04/07/2023 |12:58
Pamela Benítez
ColaboradoraVer perfil

El 4 de julio se festeja el Día de la Independencia de , la festividad más importante en el país, pero hay algunos datos que quizá no sabías sobre esta celebración.

Debido a la importancia que tiene, el 4 de julio es un día feriado en la Unión Americana, y los estadounidenses pueden disfrutar del asueto. Por ello, los principales sitios turísticos del país se abarrotan, al igual que los restaurantes.

Además, en las principales ciudades de la nación se organizan desfiles y espectáculos de fuegos artificiales para celebrar el aniversario de la Independencia de Estados Unidos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos


Datos curiosos sobre el 4 de julio en Estados Unidos


1. La Independencia realmente se declaró dos días antes del 4 de julio

Aunque la fecha oficial de la celebración es el 4 de julio, en realidad el Congreso continental declaró la independencia de las 13 colonias británicas el 2 de julio de 1776. Ese día se comenzó a redactar el documento para oficializarlo y el Congreso lo avaló el 4 de julio para que lse mandara a imprimir.

Debido a que el documento firmado por los padres fundadores tiene marcada la fecha del 4 de julio, el gobierno reconoce esa fecha para celebrar la Independencia de Estados Unidos.


2. El platillo tradicional de la festividad es el salmón

El salmón es considerado el platillo tradicional de la celebración gracias a una tradición nacida en Nueva Inglaterra.

Cuando comenzaban los festejos por la Independencia de Estados Unidos en esta región era muy común el salmón en las mesas de los habitantes durante el verano. Al coincidir en fechas, se volvió un alimento tradicional que se mantiene hasta la fecha.


3.El desfile más antiguo de la Independencia se realizó en Rhode Island

Aunque la Independencia se declaró en Filadelfia, en Pensilvania, el desfile más antiguo no se realizó en esta ciudad, sino en Bristol, Rhode Island.

La historia cuenta que en Bristol se celebra el 4 de julio con un desfile desde 1785 y por ello se le considera la ciudad más patriótica del país. El primer evento lo organizó el reverendo Henry Wight para honrar a quienes lucharon por independizar a la nación y la tradición se mantiene hasta la fecha.


4. Los estadounidenses gastan casi 100 dólares en la celebración

Aproximadamente el 87 por ciento de los estadounidenses planea celebrar el y este 2023 se calcula que cada habitante gastará en promedio 93.34 dólares en el festejo, de acuerdo con datos de la Federación Nacional de Minoristas.


5. Cada 4 de julio incrementan los ingresos a los hospitales

Las celebraciones por la Independencia estadounidense también provocan un aumento en los ingresos en las salas de emergencia de los hospitales, especialmente por los fuegos artificiales que se usan en una gran cantidad de hogares.


6. No sólo Estados Unidos celebra el 4 de julio

El 4 de julio no sólo es un día de festejo en Estados Unidos, también en Ruanda y Filipinas celebran su independencia.


7. El concurso de comer hot dogs es una tradición del 4 de julio

Una de las principales tradiciones de la festividad es el concurso de comer hot dogs de Nathans, que se lleva a cabo en Coney Island, Nueva York.

El Nathan’s Hot Dog Eating Contest consiste en comer la mayor cantidad de salchichas con pan en un lapso de 10 minutos. El récord actual lo tiene Joey Chestnut, quien en 2021 comió 76 hot dogs.


8. Un presidente murió tras enfermarse un 4 de julio


El presidente estadounidense Zachary Taylor enfermó luego de comer cereza y leche durante la celebración del 4 de julio en el Monumento a Washington. Cinco días después, murió a causa de los alimentos que comió.

Dato interesante: Zachary Taylor pasó el 4 de julio de 1850 comiendo cerezas y leche en una ceremonia en el Monumento a Washington. Se enfermó por el calor y murió cinco días después, el segundo presidente en morir en el cargo.