Donald Trump cumplirá en enero su primer año como presidente de Estados Unidos. Sin embargo, su popularidad se desploma y cada vez son más los descontentos con su gobierno.
La encuestadora Gallup revela que el 72% de la población reprueba su administración. Las opiniones de los estadounidenses son negativas, incluso los militantes republicanos desaprueban algunas de las acciones emprendidas en los últimos meses.
“Apenas una cuarta parte (28%) dice estar satisfecha con la forma en que se gobierna a la nación. Esto está por debajo del promedio del 38% encontrado, en las 22 veces que Gallup hizo esta pregunta desde 1971”, señalan.
La población tiene poca confianza en personalidades políticas. Sólo el 13% aprueba a los legisladores, el 35% a Donald Trump y el 49% a la Suprema Corte.
Más de la mitad de la población considera que el gobierno tiene demasiado poder y debería dejar de presionar a inversores privados. Además piensan que la administración republicana debería dejar de favorecer a unos cuantos empresarios y desprestigiar a otros. Esto es recurrente con los medios de comunicación.
En un sondeo de Harvard Harris, Trump obtiene altas calificaciones en cuanto al terrorismo, la economía y empleos estimulantes, pero está bajo en inmigración, asuntos exteriores y administración del gobierno.
Las bajas calificaciones de aprobación de trabajo de Trump aumentan las probabilidades de que los demócratas obtengan resultados importantes en las próximas elecciones.
En nuestra galería, algunas de sus acciones más polémicas en lo que va de 2017.