TE RECOMENDAMOS
Al final de cada año hacemos un recuento sobre cómo nos fue a nivel personal y laboral durante los 12 meses anteriores. A veces, estamos agradecidos con la vida por todas las oportunidades que nos brindó. En otras ocasiones, solemos estar molestos si no fue un buen año y pensamos en la posibilidad de que el próximo puede mejorar.
El año nuevo que comienza es un nuevo ciclo que trae 365 oportunidades para hacer algo diferente, y hacer las cosas mejor. Muchos hacemos nuestra lista de propósitos para cumplir durante ese nuevo inicio y no es novedad que integremos aquéllos que quedaron enfrascados en años pasados, y no cumplimos.
En diferentes culturas, incluida la mexicana, la lista de propósitos está integrada por 12 (una por cada mes). Pero, ¿cuántos propósitos de esos 12 cumplimos en realidad?
Lo primero que debes tener claro es que deben ser propósitos reales y que se puedan cumplir. El resto depende de la fuerza de voluntad que tengas y que te enfoques en un sólo objetivo. ¿Por qué no comienzas por tener un solo propósito? Es más fácil cambiar una cosa que muchas. Menos es más.
En nuestra galería te dejamos algunas estrategias para que este 2018 finalmente puedas cumplir esa lista de propósitos de año nuevo.