TE RECOMENDAMOS
Es cierto que el cine ha materializado nuestras pesadillas ante nuestros ojos, pero también es cierto que la imaginación y una hábil descripción, hecha por autores más reconocidos en el campo del miedo, es simplemente admirable.
Antes de brincar directamente a los títulos que te mantendrán con las luces prendidas al dormir, recordemos que la palabra «terror» y «horror» son muy distintas, y más en el ámbito literario.
Cuando utilizamos el término «terror», éste hace referencia a aquel cúmulo de historias en las que los protagonistas se enfrentan a una amenaza completamente fantástica, irreal, algo bastante sobrenatural como para que exista en el mundo real.
Aquí entran todos los monstruos, los fantasmas, los seres creados a cachos de otros, los vampiros, duendes y otras calamidades.
Pero, igualmente, existe el género de «horror», el cual se distingue por tratar situaciones completamente reales que pudieran ser atemorizantes, como una plaga, un asesino serial, un accidente, problemas mentales o crímenes.
Estas definiciones, según la RAE, pueden abarcar distintas características, líneas muy delgadas entre una y otra que, aparentemente, podrían ser muy delgadas, casi indistinguibles.
Para aprender mejor la diferencia, ¡mira los siguientes títulos de nuestra galería!