Memorial Day, también conocido como el día de los caídos en combate, es una celebración estadounidense que se observa el último lunes del mes de mayo y honra la memoria de los hombres y mujeres que han fallecido en servicio de las fuerzas armadas del país, de acuerdo a History.com.
Pero la celebración que data de mediados de 1800 no siempre tuvo este nombre y se observaba en la misma fecha en todo el país.
Además de que a través de los años además del sentido patriótico ha adquirido otro más social, pues se considera el inicio del verano, aunque oficialmente aún falten varias semanas para el inicio de la estación.
El sentido principal hoy en día es que se trata de un fin de semana largo en donde miles de personas salen a las playas, a acampar o se quedan en casa a cocinar carnes a la parrilla, hot dogs y hamburguesas disfrutando de los días de calor.
Más de 39 millones de personas viajarán 50 millas o más este fin de semana, siendo la mayor cantidad registrada en 12 años según proyecta AAA.
De esos casi 3 millones tomaron vuelos dentro del país para visitar a sus familias.