TE RECOMENDAMOS
Aquellos que consiguen su “Green Card” o tarjeta de residencia en Estados Unidos, siguen siendo extranjeros en el país, por lo que deben tener cuidado de cometer alguna infracción que les haga perder su residencia.
Al adquirir la residencia se adquieren ciertos derechos, pero no al grado de los que tienen los ciudadanos estadounidenses.
Entre los derechos que se adquieren están la posibilidad de trabajar legalmente al contar con un número de seguro social, aunque no todos los trabajos aceptan residentes, pues en casos de trabajos que impliquen seguridad nacional solo pueden ser desempeñados por ciudadanos.
Obtener la residencia también permite que, dependiendo de como se obtuvo, comience a contar el tiempo para poder solicitar la ciudadanía.
Los términos más comunes son 5 y 3 años de residente antes de calificar para la ciudadanía.
¿Se puede perder la residencia permanente?
Si, existen condiciones muy claras por las que un residente puede perder su Green Card y verse en la posición de ser deportado a su país.
Las razones para perder la residencia van desde la comisión de un delito grave hasta incumplimiento de obligaciones fiscales.
Cuando se enfrenta la posible perdida de la residencia, es importante buscar ayuda legal, pues de no hacerlo el resultado puede ser grave y una vez retirada la residencia será muy difícil volverla a obtener.
También es importante aclarar que se tiene derecho a una audiencia con un juez, para defenderse, pues no se trata de una deportación automática.
En la siguiente galería te compartimos 7 razones que podrían dejarte si tu “Green Card”. Evítalas.