Por cientos de años los seres humanos nos hemos creído la especie animal más inteligente. Sin embargo parece ser que todo ese conocimiento nos ha servido poco cuando se trata de cuidar el planeta en el que vivimos.
Nuestras ganas de dominar todo lo que se pone ante nosotros nos ha hecho olvidar, a veces, que formamos parte de un todo, mucho más grande que nosotros mismos. Al tiempo que, pareciera, disfrutamos de destruir lo que nos encontramos, también tenemos un singular interés por entender el mundo que nos rodea.
De ahí que cada población incluye su grupo de sabios, o científicos, cuyo tiempo se invierte en analizar y descubrir. Entre los objetos que se han estudiado, se encuentra todo el reino animal, su comportamiento, su propia evolución e historia. La fascinación por entender cómo otras especies viven, se comportan y evolucionan nos ha parecido tan interesante como descubrir nuestra propia historia.
Buena parte de este interés sostenido son los misterios que aún no entendemos, y a su vez todas aquellas cosas que llegamos a descubrir. Entre estos ejemplos se encuentra la habilidad animal de contar. Posiblemente otras especies animales no han dado con el representativo número Pi, pero fuera de eso, existen muchas especies que cuentan en su vida diaria y nosotros ni siquiera estábamos enterados.
Algunos de estos animales, incluso, podrían dominar mejor los números que algunos de nosotros. Si ya te dio curiosidad saber qué animales saben llevar la cuenta, visita nuestra galería.
*Con información del New York Times y de la BBC